jueves, 16 de abril de 2009

Leyenda de amor de Cáceres.





Habla la leyenda de una trágica y triste historia de amor, gracias a la cual pudo, ya de manera definitiva, conquistarse Cáceres. Este hecho ocurrió en una noche de San Juan, una de aquellas en que el misterio y la brujería parece respirarse con el aire; en aquellos tiempos en que Cáceres era aún musulmana y su nombre era Al-Qazires, dominio de un musulmán cuyo nombre se desconoce.

El cristianismo aún luchaba por el dominio de la ciudad, algo en absoluto sencillo... El nombrado señor musulmán tenía un hija cuya hermosura, tan triste y melancólica como encantadora, de belleza tal que los juglares apenas podían ofrecer sino una sencilla mención, algunas vagas palabras que apenas se acercaban a la realidad.

Tan arrebatadora era su hermosura, que todo musulmán de la Península y de mucho más lejos, incluso algunos de los más ricos y nobles, habían pedido, en vano, desposarse con ella. Decía la muchacha a su padre que Alá no quería aún que ofreciese su mano. Pero la realidad era que ella había dejado de ser dueña de su corazón, pues lo había entregado a un impuro, a un capitán cristiano. Y, ni que decir tiene, jamás su padre vería con buenos ojos aquella relación; por lo que la joven doncella guardaba en cautiva soledad su secreto.

Pues quiso el azar que un día se cruzasen las miradas de los futuros amantes... y en apenas un segundo, sus corazones comenzaron a latir desbocados... tan solo una mirada... y durante tiempo y tiempo, se encontraban a escondidas, ocultos de ojos ajenos, juntos en la nostalgia de la noche... sintiéndose desamparados cuando habían de partir.


Los días y los meses se sucedieron y las batallas redoblaron su crudeza, dándose día y noche y ambos bandos (moros y cristianos) vivían sólo por y para la guerra. Debido al cargo del capitán y a la vigilancia de la doncella por parte de su padre, los amantes no pudieron verse durante lo que a ellos se antojó una eternidad... Entonces, él pidió que se encontrasen a las afueras de la ciudad, durante la noche... y la bella joven no pudo negarse. Mas quiso la tragedia empañar este, en otras circunstancias, mágico y hermoso momento, pues, apenas dos días después, la ciudad cayó bajo ataque cristiano, destruidas las defensas y muertos gran parte de los habitantes.

En la misma noche del ataque, el señor musulmán (que, para más inri, era brujo) llamó ante su presencia a su hija... y ésta, rompiendo a llorar, por pena, dolor y ante todo, por aquel amor imposible que tanto daño hizo, confesó a su padre que había entregado las llaves de un pasadizo que daban acceso a la ciudad a aquel cristiano a quien antes hubo dado su corazón. Incapaz de perdonar la pérdida de la villa, el moro-brujo tampoco pudo perdonarla a ella... y buscó venganza. Castigó a su propia hija, condenándola a vagar por siempre jamás, recorriendo las calles de Cáceres; ella convertida en una gallina de oro y sus doce sirvientas en polluelos del mismo metal. Cuentan algunos que en ocasiones la han visto, en la noche de San Juan, recuperar su forma humana y corriendo por las calles para alejarse de quienes pudieran verla llorar por su culpa y su dolor. .

Sin embargo, y dejando a un lado la leyenda, hay que decir también la triste y trágica realidad, pues en todo cuento hay un tanto de verdad: el castigo consistió en atar a la doncella a los pilares del aljibe (en la Casa de las Veletas), abandonándola para que agonizase lentamente, ahogada en las aguas que llenaban el lugar. Se dice que aún hoy pueden escucharse en la noche de San Juan los lamentos y gritos agonizantes de una mujer joven, procediendo de las cámaras del aljibe.

El tercer video más visto de la historia de youtube.


La verdad es que puedes oír muchas cosas, lo importante es escucharlas y asimilarlas.

Té BLANCO, el elixir de la vida.

El elixir de la juventud existe hace siglos. Se trata de un té que brota en las montañas chinas de Fu-jian, a 6.000 metros de altitud y hasta hace poco ha estado vetado a la mayoría de los mortales. Se le conoce como Té blanco.

Se produce a escala muy limitada en China y en Sri Lanka. Las yemas nuevas se recolectan antes de que se abran, se dejan marchitar para que se evapore la humedad natural y a continuación se desecan. Las yemas rizadas presenan un aspecto plateado (a veces se las denomina Silver Tip) y de ellas se obtiene una infusión de color pajizo muy pálido.

Desde la Dinastía Song (420 AC), este té especial fue reservado a los emperadores de China. Si cualquier otra alma inferior intentaba apropiarse un poco de té blanco, lo pagaba con su vida.
Todavía hoy es una exquisitez. Sólo se recolecta uno o dos días al año, normalmente en primavera, y en unas condiciones un tanto particulares. Se escoge una luz sombreada, una temperatura de 18º C y se va recogiendo el primer brote de las ramas más tiernas. Estos brotes están cubiertos de un vello blanco, de ahí su nombre.

Posteriormente se realiza la selección definitiva de las yemas, llegando solo a aprovecharse 3 kilos de una recolecta de 25. Su tiempo de secado puede llegar a prolongarse hasta tres días. No sufre ningún proceso posterior. Este tratamiento mínimo es lo que lo diferencia de los otros tipos de té y mantiene sus beneficios tan concentrados.

Suma de beneficios


Además de aliviar el cansancio, deleitar la mente y fortalecer la voluntad, los emperadores chinos lo consideraban el elixir de la inmortalidad.
Es un poderoso aliado contra la retención de líquidos, activa la circulación de la sangre, oxigena la piel y anima el espíritu.

Un consejo, guarda un tacita de té blanco para aplicarla como tónico facial. Después de una exfoliación cierra los poros, deja la piel aterciopelada, tersa y luminosa. Y no sólo eso, puedes utilizarlo como potenciador del bronceado, ya sea natural o artificial, porque después de una sesión bronceadora potencia el color. Eso sí, aplícalo encima de la correspondiente protección solar.

Lo cierto es que este té contiene unos niveles extraordinarios de polifenoles, tres veces más que el té verde, que se encargan de mejorar las defensas del organismo y suprimir la actividad oxidante de los radicales libres. Incluso un instituto americano lo está estudiando por su supuesta actuación contra el cáncer. Y los expertos dicen que tiene el poder antioxidante de 12 vasos de zumo de naranja.


Dosis, preparación y precio


De color claro y sabor ligeramente afrutado, lo recomendado es consumir tres tazas diarias. Una en el desayuno, otra antes o después de la comida y una última antes de acostarse, sin miedo a que nos desvele porque es un té muy bajo en cafeína.


Su preparación no tiene misterio, se calculan dos cucharadas de té por taza, se pone a hervir agua y justo antes de que comience su ebullición se retira del fuego y se vierte encima del té. Antes de tomarlo debe reposar de cinco a diez minutos. Con leche de almendras o con miel está más dulce, aunque para disfrutar plenamente de sus propiedades es mejor tomarlo sólo. ¡Ojo con las imitaciones!


También en cosmética


Desde enero de 2002 también podemos disfrutar del té blanco como loción para el rostro gracias a los laboratorios Estée Lauder. A Perfect World White Tea Skin Guardian, de Origins, es una emulsión ligera y sedosa que crea un escudo impenetrable sobre la piel, salvaguardándola del estrés, la contaminación y otros agresores medioambientales.

miércoles, 15 de abril de 2009

Amor realmenteda felicidad??????


Seguro que a muchas mujeres les hubiese gustado tener esta visión del amor a tiempo, pero nunca es tarde.

martes, 7 de abril de 2009

Hasta las mejores y más guapas se tropiezan y se caen.

cHICAS OS PERDONO.... ES NORMAL Q LA ENVIDIEIS!!!!!

 

La verdad que es normal que sea envidiada.....pufff!!!!Pero q sea envidia sanaaa....!!!!!Me encanta......!!!!
Posted by Picasa

Las rupturas; vaya formas de afectarnos.


Las chicas tenemos una forma de ser....puffff!!!! Seguro que a más de una se le ha pasado por la cabeza comprarse una mascota tras una ruptura, pues nada a ver este corto. Es que cuando tenemos un novio es como tener una mascota......
NOTA MUY IMPORTANTE:
Si hace poco que tuviste una ruptura no lo veas.

lunes, 6 de abril de 2009

domingo, 5 de abril de 2009

ÉSTO SI QUE ES UNA CURIOSIDAD


¿Por qué las chicas cuando tenemos amigas las abandonamos si empezamos a tener una pareja? MiENTRAS QUE A ELLOS ESO DEL COMPROMISO O ALGO MÁS QUE AMIGOS LES ASUSTA!!!!!!Nosotras como tontas o no tan tontas lo dejamos todo por ellos apartando hasta aquello que era "Lo más" en nuestras vidas.¿Por qué?

Las grandes cosas siempre van de la mano.



Ella se merece tener su Barbie.

La gran frase del día!!!


¡Vaya,vaya! Siempre lo mismo, yo diría que más bien donde ella deja lágrimas la amistad trae nuevas estrategias de conquista. Quien haya escrito esta frase le ha quedado muy bonito y además cree que tenemos complejo de Espinete.

El cabello de Beyoncé es corto y chino??????


Hay muchos rumores; dicen que gasta cerca de 3 millones de dólares en el cuidado de su pelo y otros dicen que ese dinero se lo gasta en pelucas y que ella está calva.Lo esté o no nosotros no lo sabemos y la verdad es que ni si quiera lo sabremos. Lo que sé yo es que a la vez que esta GRAN DIVA al igual que querida es envidiada por muchos .....¿Qué tia no ha llevado "ratas" para dar volumen????Pues quién no, que tire la primera piedra......

a+a2 a+ar mrxrm ......Fórmulas????

Me ha parecido chistoso el diccionario de sms que hay para los jóvenes o para que nuestros padres nos entiendan.EL caso es que el lenguaje de móvil es un lenguaje algo caótico que los jóvenes utilizamos y lo absurdo es que tenemos algunas abreviaciones que contienen el mismo número de letras, lo único que cambia es la estética de las palabras,con lo cual podemos decir que estamos tuneando nuestro propio lenguaje o que es un poco"metro". http://www.diccionariosms.com/contenidos/sms_index